I Congreso del Partido Cannábico Luz Verde, Sevilla 4 y 5 de junio del 2022

 

CONGRESO LUZ VERDE SEVILLA 1 2

 

Los días 4 y 5 de junio se celebrará en Sevilla el primer Congreso del Partido Cannábico Luz Verde, en el marco de la feria KannaSur22, en el Auditorio Rocío Jurado.

 

Serán dos sesiones, una el sábado 4 de junio y otra el domingo 5, ambas a las 12h, en las que escucharemos las ponencias de las personas aspirantes a formar parte de la junta directiva, el primer día y a las votaciones el segundo. Si quieres asistir de forma presencial comunícanoslo por email a: partidocannábicoluzverde@gmail.com, antes del 27 de mayo.

 

También transmitiremos las dos sesiones de forma virtual vía Zoom, para facilitar la participación tanto de manera presencial como telemática. El enlace será anunciado en esta página y por las redes sociales (facebook, twitter, instagram, telegram).

 

Nos esperan grandes retos. Nuestro objetivo es presentarnos a las próximas elecciones generales y para ello necesitaremos crear listas electorales que nos permitan concurrir tanto al Congreso como al Senado. El 2023 será un año electoral, ya que seguramente tendremos también elecciones europeas, autonómicas y locales. Nos presentaremos a todas las que sea posible en función de los recursos humanos de que dispongamos. Para ello necesitamos el apoyo, no solamente de los demás grupos y actores involucrados por una legalización, sino también el de las personas que ejercerán su derecho a voto y el de las que, en un acto de valentía, quieran dar un paso adelante y figurar en alguna de las listas de las elecciones a las que nos presentemos. Ese plazo ya está abierto y puedes postularte en cualquier momento para irnos preparando en la confección de las listas y no dejarlo para el último momento. En breve avisaremos de cuál es la fecha límite para hacerlo.

 

Tras el fallecimiento de nuestra presidenta Fernanda de la Figuera y guiados por su empuje desde allá donde esté, en el Partido Cannábico Luz Verde, seguiremos luchando por la legalización, aunque hayan querido ilegalizarnos sin éxito. Para ello necesitamos renovar la junta, que tendrá un mandato anual y es lo que haremos en este primer Congreso anual, tal como ordena la Ley de Partidos. Aunque algunos cargos quieren continuar en primera fila, como es el caso de Fermín Les, actual vicepresidente, que presenta candidatura para presidir nuestro partido, otros han optado por tomarse un descanso y ocuparán puestos que necesitan de una menor implicación y tiempo, como en el caso de Paco Mascaraque, actual secretario general, y Macarena Guervós, vocal de la junta, que ahora pasarán a formar parte de la Comisión de Garantías y Disciplina, junto a Ramón Morcillo, Ricardo Flores y algunas personas afiliadas más, que se siguen postulando por email.

 

Se ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas para formar parte de los distintos órganos del partido, obteniendo una respuesta muy favorable, ya que han sido numerosas personas afiliadas las que han mostrado su interés en participar de forma más activa en Luz Verde. Esperamos una transición ordenada que dará lugar a un partido más fuerte, más unido, y con plena democracia interna como ha sido hasta el momento. En breve informaremos de cuáles son las personas que se postulan para la nueva junta ya que, de momento, todavía sigue abierto el plazo para presentarse.

 

Estamos acercándonos a momentos importantes en el proceso de legalización en nuestro país y queremos ser un actor principal de los que empuje bien fuerte en la despenalización y legalización de todos los usos del cannabis, de su producción, comercialización, así como del autocultivo, individual y colectivo. Esperamos contar contigo en esta misión. Si lo conseguimos, nos disolveremos, como ya hemos anunciado y figura en nuestros estatutos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.