1654706513517

Primer Congreso del Partido Cannábico Luz Verde, Sevilla 4 y 5 junio 2022

Extraordinaria acogida andaluza

El pasado fin de semana, 4 y 5 de junio, se celebró en Sevilla, en el marco de la feria cannábica KannaSur, el Primer Congreso de Luz Verde- Partido Cannábico, constituido en julio del 2021 en Pamplona, al elevar a ámbito nacional el partido cannábico ya existente en el ámbito foral navarro RCN-NOK.

En este Congreso se aprobaron las cuentas de forma transparente y las acciones realizadas durante el 2021, así como la nueva propuesta de junta, todo ello por unanimidad. También se hizo un pequeño homenaje a nuestra última presidenta, recientemente fallecida, Fernanda de la Figuera, una de las activistas más importantes que ha tenido el movimiento cannábico a nivel estatal.

Así mismo pudimos despedir con honores a varios miembros históricos que dan un paso al lado, como Paco Mascaraque, y Macarena Guervós, por motivos de salud y personales respectivamente.

 

 

La acogida en Sevilla fue extraordinaria, con la cesión por parte de la feria KannaSur de un estand de Luz Verde y la cesión del escenario principal y el sistema de megafonía para la celebración de las dos sesiones asamblearias del Congreso, que combinó la participación presencial con la virtual, a través de la plataforma zoom.

La nueva junta resultante está compuesta por las siguientes personas:

  • Presidente: Fermín Les, emprendedor cannábico, RCN-NOK, Pamplona
  • Vicepresidenta: Gabriela Sierra, abogada especializada en cannabis, Barcelona
  • Vicepresidente económico: Sergio Molina, Fedcac, Barcelona
  • Secretaria: Uxue Goñi, Club Leke, Pamplona
  • Vocal: Sus Córdoba, Nura Growshop, Menorca (Grows e Industria)
  • Vocal: Eduardo Mur, Informático y Fotógrafo, Barcelona (Comunicación)
  • Vocal: Javier Díaz, Los Mejores Humos, Barcelona (Asociaciones y Clubs)
  • Vocal: Jordan Bagan, Bagan Assessors, Barcelona (Tesorería)

También se ha creado la Comisión de Garantías, que será la encargada de mediar en cualquier posible conflicto que surja en el seno de la organización. Ésta estará presidida por José Luis Iso Otal y compuesta también por: Ramón Morcillo y Xavier Viguer.

Por otro lado, las personas afiliadas encargadas de centralizar el departamento de prensa y la atención a los medios serán los represaliados cannábicos por gestionar una asociación, que cumplen condena en tercer grado: Víctor Segués y Albert Tió.

 

En plena campaña andaluza, el nuevo presidente, Fermín Les, en su primer discurso, aprovechó para pedir al electorado andaluz que no vote a los partidos que han mostrado su negativa a una legalización, tanto en el Senado con la propuesta de Luz Verde, como en la Asamblea de Madrid y en el Congreso, con la propuesta de Mas País. Esta tríada prohibicionista está compuesta por PP, PSOE y Vox, a los que el presidente de Luz Verde pidió no votar.

Un fin de semana intenso en el que se pudo pre acordar la creación de las delegaciones de Luz Verde en Sevilla, Madrid y Zaragoza, gracias al empuje y motivación de personas afiliadas de esas ciudades y provincias. Esperamos que en cada una de ellas se puedan reunir la cantidad de personas afiliadas suficiente para activar las respectivas sedes de Luz Verde.

Queremos mostrar nuestro agradecimiento a todas las personas, colectivos, entidades, asociaciones y empresas que se acercaron por nuestro estand a saludar y a las que han mostrado su apoyo desde la distancia. En especial a la organización de KannaSur, que ha creado un precedente de cómo una feria cannábica se ha tomado en serio nuestra existencia, cediéndonos un estand y el escenario principal con la megafonía de toda la feria para celebrar nuestro Primer Congreso asambleario, de forma que las personas que no podían acercarse desde sus estands pudieron escuchar e informarse de todo lo que se habló en el mismo. Esperamos poder seguir teniendo presencia en el mayor número de ferias posible, para hacer crecer una organización que lucha por los derechos de todas las personas usuarias, así como asociaciones y empresas del sector.

También hemos podido recibir muchas propuestas de colaboración y acción, entre las que destacaríamos la de varias personas usuarias con diversidad funcional, que nos propusieron crear una plataforma para hacerse oír y dar voz a las personas que, gracias al uso del cannabis, pueden llevar sus vidas de forma mucho más digna y les ayuda en su día a día. Hemos quedado en trasladar la propuesta a la Unión de Pacientes por la Regulación del Cannabis, cuya organización nos ayuda a centralizar todos los temas relacionados con el cannabis medicinal y su uso terapéutico.

Os emplazamos a seguir nuestra información desde LuzVerde.info y nuestras redes sociales, para nuevas convocatorias y asambleas.

Un abrazo y gracias. ¡Salud y Fuerza!

La Junta del Partido cannábico Luz Verde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.