Blog

Luz Verde isologo 05

I Congreso del Partido Cannábico Luz Verde, Sevilla 4 y 5 de junio del 2022

Los días 4 y 5 de junio se celebrará en Sevilla el primer Congreso del Partido Cannábico Luz Verde, en el marco de la feria KannaSur22, en el Auditorio Rocío Jurado.

 

Serán dos sesiones, una el sábado 4 de junio y otra el domingo 5, ambas a las 12h, en las que escucharemos las ponencias de las personas aspirantes a formar parte de la junta directiva, el primer día y a las votaciones el segundo. Si quieres asistir de forma presencial comunícanoslo por email a: partidocannábicoluzverde@gmail.com, antes del 27 de mayo.

 

También retransmitiremos las dos sesiones de forma virtual vía Zoom, para facilitar la participación tanto de manera presencial como telemática. El enlace será anunciado en esta página y por las redes sociales (facebook, twitter, instagram, telegram).

 

Nos esperan grandes retos. Nuestro objetivo es presentarnos a las próximas elecciones generales y para ello necesitaremos crear listas electorales que nos permitan concurrir tanto al Congreso como al Senado. El 2023 será un año electoral, ya que seguramente tendremos también elecciones europeas, autonómicas y locales. Nos presentaremos a todas las que sea posible en función de los recursos humanos de que dispongamos. Para ello necesitamos el apoyo, no solamente de los demás grupos y actores involucrados por una legalización, sino también el de las personas que ejercerán su derecho a voto y el de las que, en un acto de valentía, quieran dar un paso adelante y figurar en alguna de las listas de las elecciones a las que nos presentemos. Ese plazo ya está abierto y puedes postularte en cualquier momento para irnos preparando en la confección de las listas y no dejarlo para el último momento. En breve avisaremos de cuál es la fecha límite para hacerlo.

 

Tras el fallecimiento de nuestra presidenta Fernanda de la Figuera y guiados por su empuje desde allá donde esté, en el Partido Cannábico Luz Verde, seguiremos luchando por la legalización, aunque hayan querido ilegalizarnos sin éxito. Para ello necesitamos renovar la junta, que tendrá un mandato anual y es lo que haremos en este primer Congreso anual, tal como ordena la Ley de Partidos. Aunque algunos cargos quieren continuar en primera fila, como es el caso de Fermín Les, actual vicepresidente, que presenta candidatura para presidir nuestro partido, otros han optado por tomarse un descanso y ocuparán puestos que necesitan de una menor implicación y tiempo, como en el caso de Paco Mascaraque, actual secretario general, y Macarena Guervós, vocal de la junta, que ahora pasarán a formar parte de la Comisión de Garantías y Disciplina, junto a Ramón Morcillo, Ricardo Flores y algunas personas afiliadas más, que se siguen postulando por email.

 

Se ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas para formar parte de los distintos órganos del partido, obteniendo una respuesta muy favorable, ya que han sido numerosas personas afiliadas las que han mostrado su interés en participar de forma más activa en Luz Verde. Esperamos una transición ordenada que dará lugar a un partido más fuerte, más unido, y con plena democracia interna como ha sido hasta el momento. En breve informaremos de cuáles son las personas que se postulan para la nueva junta ya que, de momento, todavía sigue abierto el plazo para presentarse.

 

Estamos acercándonos a momentos importantes en el proceso de legalización en nuestro país y queremos ser un actor principal de los que empuje bien fuerte en la despenalización y legalización de todos los usos del cannabis, de su producción, comercialización, así como del autocultivo, individual y colectivo. Esperamos contar contigo en esta misión. Si lo conseguimos, nos disolveremos, como ya hemos anunciado y figura en nuestros estatutos.

Imagen 1

María Fernanda de la Figuera fallece

El fallecimiento repentino de la presidenta del Partido Cannábico Luz Verde, tras más de 40 años de activismo, desde antes de la democracia, María Fernanda de la Figuera (nuestra Abuela Marihuana), nos deja tristes y huérfanos ante la falta de legalización del cannabis en España, pero con el gran legado de su lucha incansable y el honor de haberla conocido.

 

No tenemos palabras para expresar lo que representaba Fernanda para todas y todos nosotros. Presidenta, amiga, madre, abuela. El pasado jueves nuestro vicepresidente Fermín la visitó en Zaragoza, en casa de su hija para llevarle el libro de los presos cannábicos dedicado con mucho cariño especialmente para ella por Victor Segués y Albert Tió, que enseguida se puso a leer. La vimos con fuerza y brillo en los ojos, pese a su delicado estado de salud y con ganas de seguir dando guerra dentro de sus posibilidades. Había aceptado pasar a ser presidenta de honor del partido cannábico Luz Verde y la íbamos a despedir con todos los honores en Sevilla, en la próxima feria KannaSur de junio, liberándola de sus labores dentro del partido cannábico, después de haber estado batallando contra la Audiencia Nacional todo este año, para que no nos borrasen del registro de partidos políticos y poder hacer el partido a nivel nacional.

 

La primera feminista en el mundo del cannabis, “un campo de nabos”, como decía ella jocosamente; enérgica, incansable, muy humana y positiva. Siempre dijo que sí a cualquier iniciativa que le proponíamos pese a su edad y su estado de salud.

fernanda1

 

Ahora el homenaje será unitario y de corazón, en su casa de Málaga, dónde a ella le encantaba cultivar y dónde fue represaliada la última vez con una multa de 10.000 euros, este mismo invierno por cultivar para una asociación medicinal.

Queremos hacer un llamamiento a los demás partidos políticos a acelerar los procesos regulatorios del cannabis medicinal, industrial y adulto. Esperemos que la muerte de Fernanda os haga también reflexionar sobre lo tarde que llegáis a este fenómeno mundial de la legalización del cannabis. Últimamente cada vez que nos llamaba nos decía que no quería morirse sin ver la regulación española hecha realidad y que había que apoyarla sin tapujos y con unidad y “dejarse de chorradas”. Ahora estaba postrada en la cama y no acababa de recuperarse, pero aun así seguía leyendo sobre cannabis y creciendo como lo que es, la mayor activista que ha tenido esta piel de toro llamada España.

 

Una persona muy familiar y que ha fallecido rodeada del calor de sus hijas y su hermano que la han cuidado genial en esta etapa en Zaragoza. También el adorable “Profe” que se hacía cargo en Málaga. Gracias por cuidar de nuestra abuela tan bien y con tanto cariño. Un fuerte abrazo cannábico y nuestro más sincero y sentido pésame.

 

Transformaremos la tristeza en el alma que nos inunda, en creatividad positiva y proactiva, para conseguir alcanzar cuanto antes una plena legalización del cannabis y poder dedicártela como te mereces. Lo conseguiremos, gracias, gracias y gracias, no podemos expresar otra cosa que gratitud por tanto que nos ha dado y hasta su último aliento sé que solo tenía una cosa en la cabeza y es esta maravillosa planta. Gracias de corazón Fernanda, allá donde estés te imagino en un campo lleno de cannabis, gracias, gracias, gracias, es un día muy triste pero solo podemos seguir tu legado.

 

Hasta siempre, abuela, adiós, Fernanda.

 

Imagen 1

 

Próxima asamblea virtual abierta del Partido Cannábico Luz Verde, para personas afiliadas, colaboradoras, simpatizantes o interesadas: sábado 30 de abril, en Zoom, a las 10h de la mañana (hora Madrid).

 

Enlace de invitación para la asamblea abierta del 30 de abril: Luz Verde le está invitando a una asamblea abierta en Zoom.

 

30 abril 2022 10:00 h.

Unirse a la reunión Zoom

https://us02web.zoom.us/j/87147214288?pwd=WTM1UUxjTEQrVFNSMmZsVHhSdHpkZz09

Fermín Les (vicepresidente) en nombre de toda la junta de PCLV

Comenzamos el 2022 con Más represión cannábica

EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA CON PRESENCIA DE LA GUARDIA URBANA COMIENZA LAS INSPECCIONES DERIVADAS DE LA PÉRDIDA DE LICENCIA DE LOS CLUBES DE CANNABIS EN VARIOS BARRIOS DE LA CAPITAL CATALANA.

Desde el Partido Cannábico Luz Verde queremos denunciar la actitud que está teniendo el ayuntamiento de Barcelona que lejos de esperar a ver que ocurre con la regulación del cannabis en todo el Estado, con varias propuestas a la espera de votarse en el Congreso de los Diputados de alguno de los grupos nacionales del propio ayuntamiento, ha empezado por su cuenta inspecciones a los clubes de cannabis después de derrogarles las licencias el año pasado emitidas por el propio ayuntamiento en 2016.
Es una pena y una discriminación que se produce sólo en la ciudad condal frente al resto de ciudades del estado que no tienen estas inspecciones y pueden desarrollar el asociacionismo Cannábico en mas libertad que en Barcelona convirtiendo a una categoria inferior de derechos y libertades a las y los habitantes de la capital de Catalunya.
Hemos confirmado la realización de varias inspecciones en asociaciones de usuarios de cannabis de Barcelona en las últimas semanas, y que en los últimos días se están repetido en varias otras también.

Hemos podido comprobar que las visitas han sido realizadas por técnicos del ayuntamiento acompañados de agentes de la guardia urbana y se han levantado actas en las que se señalaba que formaba parte de una “Campaña de inspección”. La mayoría de asociaciones han permitido la entrada de la inspección, aunque algunos no lo han hecho y en el acta han anotado que se les ha denegado la entrada. En ambos casos una vez realizada el acta han abandonado la sede. Las inspecciones de los últimos días en Barcelona han coincidido también con el orden de cierre de otra asociación que llevaba funcionando desde 2013 en la zona de Sant Gervasi, aunque no parece relacionada con las inspecciones en particular.
En las dos últimas semanas estas inspecciones parece que han ido realizándose en diferentes áreas cada vez, aunque en algún caso se ha inspeccionado una sóla asociación de otro barrio diferente. Parece ser que las notas que se toman en el acta y alguna forma de proceder pueden diferir dependiendo del área donde se ha realizado la inspección.Durante el tiempo que los técnicos y guardias han estado en cada local han anotado el número de miembros que se encontraban dentro de la sede, comprobado si eran socios y les han pedido los DNI, han comprobado los papeles de registro de asociación, así como que estuviera todo en regla, se ha anotado si había barras, si disponían de máquinas de vending o neveras, así como han anotado en el acta que “se estaba consumiendo cannabis mientras estaban realizando la inspección”.

Según hemos sido informados la actitud y procedimientos usados por los inspectores y agentes en cada una de las inspecciones han tenido algunas diferencias dependiendo de la asociación visitada, en algunos casos se han tomado fotos, en otros se han revisado a fondo las instalaciones abriendo armarios y cajones, en algunos casos los agentes han

informado de que no se podía consumir cannabis mientras que en otros han respondido que los socios allí presentes podían continuar consumiendo,
Desde la publicación de la Nota de Prensa del ayuntamiento de Barcelona en los primeros días de noviembre del año pasado se había realizado alguna inspección, pero venían relacionadas con alguna queja vecinal o revisión de alguna instalación técnica, mientras que las de los últimos días son concretamente relacionadas con las inspecciones anunciadas en noviembre.
Creemos que el Ayuntamiento debe reunirse con las diferentes organizaciones de usuarios, abogados, federaciones y el partido cannábico LUZ VERDE para continuar con las reuniones que se realizaron ya en Noviembre para informar sobre el estado de estas inspecciones y porqué se han realizado antes de una segunda reunión o de haberse puesto en contacto con los represntantes políticos de sus propios partidos políticos que en el Congreso ya están trabajando sobre estas propuestas de regulación del cannabis y también en concreto de las asociaciones de usuarios.

Queremos que estas inspecciones se dejen de producir hasta que se vote la regulación en España el próximo otoño en el Congreso y que no lleven a sanción alguna alertamos a clubes y consumidoras y consumidores a extremar las normas internas y el control del buen funcionamiento.
Os invitamos a todas las asociaciones, organizaciones y usuarios a colaborar y uniros al partido cannábico desde donde trabajamos para apoyar los cambios necesarios para la regulación integral del cannabis en España.

Os queremos mandar también Ánimo a todas y todos en este momento que, aunque duro, debemos ver como una oportunidad para unirnos más y hacernos más fuertes ante una meta común. Os acompañamos y no nos rendiremos hasta conseguir respetar nuestros derechos como lo están haciendo en países tan cercanos cómo Alemania, motor Europeo.
Un abrazo Cannábico y os mantendremos informados y preparados para movilizarnos si llegan sanciones.

Partido Cannábico LUZ VERDE

Comunicado ante el intento de extinción de Luz Verde

El Partido Cannábico Luz Verde (PCLV) se defenderá en los Juzgados del intento de ilegalizar el Partido Cannábico RCN-NOK, vigente en Navarra desde 2006 por parte del abogado del Estado y el Ministerio del Interior justo en el momento del paso a la política nacional.


Estamos indignados y alucinados de que nos quieran juzgar y borrar del listado de partidos políticos cuando impulsamos la Ley del Cannabis en el Senado en septiembre.


Nos sentimos directamente atacados por el PSOE y Grande Marlaska con dos bulos fabricados por las cloacas y fácilmente desmontables en el juzgado como son la falta de actividad del partido desde 2015 e incumplir el plazo de envío de los nuevos estatutos.

Mientras los demás partidos políticos de España disfrutaban de sus vacaciones de navidad en el Partido Cannábico Luz Verde Papa Noel disfrazado de ministro de interior Fernando Grande Marlaska y con su paje el abogado del estado, nos trajo un saco de carbón en forma de juicio en la audiencia nacional que ahora quiere disolver el partido cannábico y quedarse con todos sus bienes. Un partido fundado en Navarra en 2006 y apadrinado por el sabio madrileño recientemente fallecido Antonio Escohotado y que ha propiciado 3 Leyes sobre el auto cultivo y los clubes sociales de Cannabis, una en Navarra, otra en el Congreso y otra en el Senado.


Pese a todo eso, el ministerio de interior del PSOE ha fabricado dos bulos para ir contra el Partido Cannábico y que no podamos participar, tal y como anunciamos en septiembre en el Senado, a nivel nacional en 2023.


Lo peor son las dos mentiras (Falta de actividad y plazo de presentación de estatutos) que usa el ministerio fiscal para acusarnos y que desmontaremos fácilmente en el juzgado cuando nos dejen.


Es imposible que el ministerio quiera borrarnos el Partido político aduciendo que no tenemos actividad desde 2015. Es público y notorio que nos presentamos en las últimas elecciones de Navarra en 2019 sacando más de mil votos o propiciamos la Ley de auto cultivo y clubes de cannabis en el Senado de España en 2021. Por otro lado damos las gracias al equipo de RTVE en Navarra que cubrió la asamblea refundacional de RCN-NOK a PCLV el 31 de Julio de 2021 dónde se nombran en forma y plazo cargos y estatutos porque será una prueba evidente y vital en la
Audiencia Nacional para demostrar que no hemos incumplido ningún plazo de entrega de los mismos.

Fermín Les Lacosta, vicepresidente de la formación cannábica ha declarado estar muy triste y preocupado por la falta de democracia en España: “Nos parece una vergüenza democrática enfangada en proceso muy oscuro y movido por intereses políticos del PSOE para que no nos presentemos en 2023 a las Generales. Así va a ser difícil untar a 350 valientes para dar la cara por el cannabis en las elecciones de España.


Somos un cigoto político a nivel nacional y han intentado forzar nuestro aborto. Es una vergüenza que el ministerio del interior al único partido político que quiere borrar en Navarra es el del Cannabis. Eso habla muy mal del nivel democrático en España y la demencial deriva que lleva Marlaska contra el cannabis al frente de la cartera de interior en vez de legalizar como hace el partido socialista alemán. Se puede tener
partidos terroristas o fascistas inscritos, pero no el cannábico. Es un día triste para todas y todos los demócratas”.


Pedimos la afiliación masiva en www.luzverde.info y responderemos en el juzgado y en las próximas elecciones dando ejemplo de democracia y de avance en las libertades de este país. Hacemos un llamamiento a la unidad cannábica en estos momentos y animamos a consumidores, pymes y clubes a empujar más que nunca movilizaciones y argumentos favorables a estas iniciativas y el uso responsable del cannabis adulto en todo el territorio español.



Partido Cannábico Luz Verde

www.luzverde.info

partidocannabicoluzverde@gmail.com

Fernanda de la Figuera Foto de DAVID BOLLERO

Comunicado a raíz de la ratificación de la condena a nuestra presidenta Fernanda de la Figuera

Desde el Partido Cannábico Luz Verde nos queremos solidarizar con nuestra presidenta, Fernanda de la Figuera, cuya condena a 9 meses de prisión y multa de 10.000€ ha sido ratificada por la Audiencia Provincial de Málaga, convirtiéndola en una condena firme, a no ser que se presente un recurso al Tribunal Supremo.

Desde aquí la animamos a hacerlo y a agotar la vía judicial española, para poder acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en caso de negativas del Supremo y el Constitucional. Esperando de Europa un análisis menos parcial, prohibicionista y rancio, así como un reconocimiento a lo injusto de ésta y de todas las condenas por cultivo colectivo asociativo. Más aún en su caso, que lo era para uso terapéutico de mujeres pacientes.

En estos momentos, en los que la sociedad civil, junto a varios partidos, ha conseguido arrancar el debate en el Congreso y el Senado, con la presentación de cuatro propuestas de ley, es absurdo seguir recibiendo noticias como esta, que siguen criminalizando y estigmatizando a las personas usuarias.

Confiamos en que las propuestas, o la propuesta que se pueda llegar a consensuar, incluyan artículos en ese sentido, que se puedan aplicar a todas las condenas por cultivar para consumo propio, individual o colectivo, de forma retroactiva, para poder suspenderlas.

Una legalización, o una regulación integral, debería tener en cuenta criterios de reparación de los colectivos más castigados por la guerra contra las drogas. Y la industria debería empujar en ese sentido, creando oportunidades para que puedan rehacer sus vidas y las de sus familias, tan castigadas por una represión prohibicionista, injusta e irracional.

Desde la indignación, la rabia y la impotencia que produce recibir noticias de condenas como esta, queremos canalizarlas llamando la atención para que se deje ya de perseguir, criminalizar y reprimir a una cultura y movimiento que sólo pide que se le deje vivir acorde a sus principios y forma de vida.

No queremos más condenas, más presos, más multas, tratos vejatorios, acoso, persecución, imputaciones (investigaciones), juicios, detenciones, por cultivar para consumo propio, individual y colectivo.

Queremos legalizar una planta y su consumo, que nunca deberían haber estado perseguidos, pero sí regulados, ya que somos conscientes de que éste no es inocuo y debe advertirse de posibles riesgos y evitarse cuando no es aconsejable (menores con el cerebro en desarrollo, enfermos mentales).

Desde aquí todo nuestro apoyo a nuestra presidenta Fernanda y animamos a activar iniciativas para ayudarla a agotar la vía judicial española para hacer llegar el caso al TEDDHH de Estrasburgo y que pueda servir para revertir la situación, tanto en España como en Europa, tal como sucede ya en muchos países.

Fernanda, no estás sola, queremos ir contigo hasta el final. Gracias por toda una vida de lucha global, por iniciarla y seguirla. Ahora nos toca coger el relevo y conseguir acabar lo que tu empezaste, contigo, sin rendición.

Cuando parece que todo está perdido y no hay nada qué hacer, es el momento de unirnos para acabar con esta sinrazón.

#YoTambiénSoyFernanda #TodasSomosFernanda #TodosSomosFernanda #LegalizaciónYa #BastaDePresosPorPlantar #NoMásPresosPorCultivar

Partido Cannábico Luz Verde

 

Luz Verde isologo Mesa de trabajo 1

El Congreso se Cannabiza. Comunicado del Partido Cannábico Luz Verde (PCLV)

Alegría por las Leyes cannábicas. El Partido Cannábico Luz Verde (PCLV) apoya, anima y se alegra enormemente de la presentación por varios grupos (Más País, ERC y Podemos) de leyes cannábicas en el Congreso de los Diputados de España que debatirá el consumo adulto de cannabis antes del final de esta legislatura.

Señalamos como muy positivo que las tres leyes amparen el trabajo de los Grows shops, bancos de semillas, asociaciones, CBD growers, los clubes, asociaciones cannábicas y el autocultivo para autoconsumo como base para una regulación adulta en España

TRAS UN DÍA HISTÓRICO PARA EL CANNABIS EN EL SENADO ESTA SEMANA SE HA “CANNABIZADO” EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS ESPAÑOL GRACIAS A MÁS PAÍS, ERC, PODEMOS y CIUDADANOS

Tras años de vacío legal en torno al autocultivo de cannabis, por fin llega al Congreso de los Diputados no una, ni dos; sino tres propuestas de leyes reguladoras del cannabis para uso adulto.

Como formación política dedicada al cannabis nos alegramos, las apoyamos y valoramos positivamente la valentía de los grupos que las han presentado (Más País y ERC), los que las van a presentar próximamente (Podemos) y los que ya les han dado su sí a la tramitación (Ciudadanos).

También valoramos muy positivamente las distintas iniciativas se basen en lo ya existente y creado durante 30 años desde el activismo Español y que las tres leyes reivindiquen las pymes canábicas existentes, el autocultivo personal adulto y los clubes de cannabis

Agradecemos que hayan sido los primeros espadas de cada partido en defender la Ley y su necesidad en este momento en el que nos sentimos más atacados y más reprimidos que nunca con: Penas de cárcel para dirigentes de clubes como Albert Tió y Victor Segués, el ataque a bancos de semillas como Dinafem con una causa en la Audiencia Nacional, la pérdida de licencias de los 200 clubes de Barcelona, los registros en 500 de los grows del estado o la política neardental con el CBD al tratarlo como droga y arrancar decenas de hectáreas legales de cultivo medicinal cuando la Ley europea dice lo contrario.

Ante esta situación queremos hacer hincapié en que nunca se ha dado un debate sobre el cannabis en el Congreso y es un debate que pide la ciudadanía según la encuesta del CIS, apunta Fermín Les, vicepresidente de la formación política.

Sólo se debate de cannabis en las democracias avanzadas del mundo. Es un debate que se está dando en Italia o Portugal, donde se quiere regular el autocultivo de 4 y hasta 8 plantas, señala Ramón Morcillo, que junto a Fermín han sido los impulsores de varias ILP´S que son la base de la propuesta presentada por Geroa Bai en el Senado de la semana anterior.

El debate de la toma en consideración de estas proposiciones de ley obligará a los partidos a pronunciarse por primera vez en democracia y así se podrá saber si los partidos representados siguen la estela de sus formaciones a nivel autonómico y se da trámite a la que es el primer texto legislativo que se debate en las cámaras legislativas.

Pedimos la unidad cannábica en estos momentos y la crítica constructiva y privada de las iniciativas y animamos a las personas consumidoras, a pymes y a clubes, a empujar más que nunca movilizaciones y argumentos favorables a estas iniciativas y el uso responsable del cannabis adulto en todo el territorio español.

Creemos que el PSOE no puede, como ha declarado, meter las 3 propuestas de ley de regulación integral en una subcomisión para el estudio de las regulaciones medicinales de otros países.

Y añadimos que no seremos simples «convidados de piedra» y que si los partidos mayoritarios no aprueban una ley antes de las próximas elecciones generales ahí estará El Partido Cannábico Luz Verde para que las personas usuarias de cannabis puedan expresar con su voto la necesidad de una ley integral.

Partido Cannábico Luz Verde

www.luzverde.info

partidocannabicoluzverde@gmail.com

800px Escudo del Senado de Espana.svg

Marihuana legal en la Cámara Alta

EN EL PRÓXIMO PLENO DEL SENADO ESPAÑOL DE LOS DÍAS 21, 22 Y 23 DE SEPTIEMBRE SE VOTARÁ EN CONSIDERACIÓN LA LEY DE AUTOCULTIVO DE CANNABIS Y CLUBES SOCIALES DE CONSUMIDORES QUE PERMITIRÍA EN TODO EL PAÍS CULTIVAR LEGALMENTE 8 PLANTAS DE MARIHUANA A CADA ESPAÑOL ADULTO PARA SU PROPIO CONSUMO PERSONAL

El próximo pleno de la semana que viene del Senado español (21, 22 y 23 de Septiembre) se convertirá en histórico para la democracia al ser la primera vez que se vote sobre el cultivo y el uso adulto de la marihuana en España. 

Tras décadas de intentar abrir el debate en las instituciones del Estado por parte del activismo y el movimiento cannábico en España habrá por primera vez una votación democrática sobre la marihuana para uso adulto. 

La ley emana  de las dos Iniciativas legislativas populares que surgieron en Cataluña (La Rosa verda 2017) y la primera, en Navarra (Tu papel importa de 2014). Ambas fueron recurridas por el ex presidente Español, Mariano Rajoy del PP, y fueron derogadas por falta de competencias por el Tribunal Constitucional en 2017 y 2019. 

La ley fue presentada por el que fuera vicepresidente de Navarra por Geroa Bai, Koldo Martínez, médico de profesión y actualmente senador del Grupo de Izquierda Plural en el Senado a propuesta de los activistas navarros del Partido Cannábico, Fermín Les y Ramón Morcillo

Fermín ha declarado que “ Ha sido un periplo de más de diez años pero va a ser un día importante para el cannabis y más importante para la democracia en España. Estos debates sólo se pueden dar en las democracias avanzadas”. 

Por su parte Ramón ha incidido en que “es muy importante ese debate ahora para el sector porque estamos sufriendo una regresión en todo el trabajo que hemos hecho en 30 años de activismo viendo a amigos en la cárcel o como cierran los clubes de barcelona y atacan a los productores de CBD y grows de toda España en medio de una verdadera pandemia”

La proposición de Ley se votará en consideración en el pleno de la semana que viene en el senado y será debatida por los grupos y votada para ver si se tramita en el Congreso de los Diputados como una ley más durante esta legislatura.

La ley es constitucional porque lo único que pide es regular el vacío legal existente. No sería una ley integral o total de legalización del cannabis. Lo que se pretende es regular el autocultivo de cannabis y los clubes sociales de cannabis. 

Lo más destacado de la nueva ley es que cada español adulto podrá cultivar 8 plantas para su consumo y regula los clubes y asociaciones de cannabis que ya existen en españa y pide un órgano de control de la sustancia, los clubes y los cultivos en cada comunidad autónoma.

Desde Luz Verde hemos pedido a los grupos del Senado que nos reciban, estamos a la espera de su contestación.

Gracias a todas y todos los que la habéis impulsado. Nos vemos en el Senado. 

Partido Cannábico Luz Verde

www.Luzverde.info

partidocannabicoluzverde@gmail.com

Imagen: HansenBCN

Convocatoria para las Asociaciones y Clubs cannábicos de Barcelona

Apreciado/a compañero/a, Como bien sabrás, recientemente el Ayuntamiento de Barcelona ha enviado una carta a la mayoría de asociaciones cannábicas de la ciudad anunciando una serie de inspecciones próximas.

Esta carta informa que en virtud de la sentencia TSJCat 1627/2020 de 2 de Junio, del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya se han declarado nulas de pleno derecho los planes urbanísticos para la ordenación territorial de los clubes y asociaciones de consumidores de cannabis por invasión de competencias estatales.

Debido a esto, previene que las sedes de estas entidades únicamente “pueden llevar a cabo la actividad de club social, proporcionando información, realizando estudios y otras actividades similares recogidas en sus estatutos, pero que en ningún caso se permite la promoción del consumo ni la distribución de cannabis.”

Las inspecciones previstas por el ayuntamiento no tienen una fecha señalada ni tampoco un protocolo de actuación conocido. La mayoría de asociaciones cannábicas actualmente no saben como actuar ya que temen tener que afrontar procedimientos penales e incluso el cumplimiento de penas de cárcel teniendo en cuenta la situación actual.

El modelo de asociación cannabica ha sido reconocido y validado a nivel internacional y es una lástima ver como en nuestro propio país está siendo eliminado paulatinamente. Son muchas las asociaciones que se sienten en una situación de desamparo por la gran inseguridad jurídica.

Desde Luz Verde (antes Representación Cannábica), nos hemos dirigido por carta al Ayuntamiento de Barcelona para pedir una reunión de trabajo respecto a la polémica desatada con la anulación de las licencias a los clubes de cannabis de Barcelona ciudad.

Creemos que con el trabajo conjunto de instituciones, usuarios y asociaciones se pueden proponer distintas vías de trabajo dentro de la legalidad vigente para que el trabajo desarrollado hasta ahora no decaiga y se transforme en positivo, no en cierres.

Por este motivo, creemos conveniente organizar esta convocatoria para debatir propuestas y para encontrar una respuesta unitaria que permita a las asociaciones sobrellevar las próximas inspecciones del Ayuntamiento.

El primer objetivo es dotar de la máxima seguridad jurídica a estos colectivos y estamos convencidos que será más sencillo si adoptamos un método de actuación similar y/o en cualquier caso compartimos diferentes experiencias y propuestas.

Queremos invitarte también a conocer el Partido Político LUZ VERDE (antes Representación Cannábica de Navarra RCN-NOK) cuyo principal objetivo es abogar por la legalización integral del cannabis.
Actualmente el Gobierno de España está atacando la industria del cannabis y no existe voluntad política real para establecer una regulación integral y, actualmente, tanto las asociaciones cannábicas como los agricultores de cáñamo, las tiendas de CBD y los Growshops están sufriendo una represión y criminalización sin precedentes.

El Partido LUZ VERDE tiene un largo recorrido por la legalización. Queremos poner en valor que tenemos una ley presentada en el Senado español en Marzo de este 2021, una ley de autocultivo para autoconsumo y clubes sociales de cannabis, que pide su regulación y un órgano de control de los mismos en cada comunidad autónoma de España. https://www.senado.es/legis14/publicaciones/pdf/senado/bocg/BOCG_D_14_162_1645.PDF

El Senado también puede proponer nuevas leyes, que no se hayan hecho en el Congreso durante la legislatura. Esta propuesta de Ley que regularía las asociaciones y el autocultivo en toda España será votada en el pleno del Senado de España a la vuelta de vacaciones.

Te invitamos a asistir a esta reunión convocada el día 25 de agosto a las 16:00 h en el Hash Marihuana & Hemp Museum de Barcelona (Carrer Ample, 35). para tratar la situación del cannabis en España, especialmente la situación de urgencia de las asociaciones cannábicas, y conocer más acerca de las iniciativas de LUZ VERDE.

Para poder asistir a la reunión es imprescindible confirmación de asistencia en el correo partidocannabicoluzverde@gmail.com y se recuerda que se deben respetar todas las medidas de higiene para evitar el contagio del covid como mantener la distancia y el uso de mascarilla.

Por otro lado, en caso de no poder asistir personalmente existe la posibilidad de participar en la reunión de forma virtual. No dudes en solicitarnos un acceso a la reunión virtual. Basta con que nos lo solicites enviándonos un correo y confirmando tu asistencia. El enlace y las claves de acceso a las reuniones no serán públicos, solo se enviarán a quien lo solicite.

En caso de no poder participar pero estar interesado en conocer más acerca de la reunión y del partido no dudes en contactar con nosotros.

Tienes absoluta libertad para reenviar este correo a otras asociaciones. Gracias de antemano por tu tiempo

Saludos cordiales
Partido Cannábico Luz Verde
www.luzverde.info

Colabora con luz Verde

Convocatoria para personas cultivadoras de cáñamo industrial, distribuidoras, tiendas de CBD y Growshops.

Estimados compañeros y compañeras, las personas dedicadas al cultivo y la distribución de cáñamo, así como las tiendas de CBD y los Grow Shops, están siendo directamente atacadas debido a los nuevos protocolos de los cuerpos de policía y las nuevas instrucciones que ha recibido la fiscalía. En este sentido, como bien sabréis, las órdenes son investigar todos los cultivos y empresas relacionadas con el cáñamo y sus derivados.

Del mismo modo, las tiendas de productos con CBD y los growshops también están sufriendo intervenciones e incautaciones que en muchos casos derivan en el inicio de un procedimiento penal y se traducen en grandes pérdidas económicas.

Por este motivo, creemos conveniente organizar una reunión con las personas que se dedican al cultivo o la distribución, para debatir propuestas y para encontrar una respuesta unitaria que permita sobrellevar las próximas inspecciones a los cultivos de cáñamo, las distribuidoras, las tiendas de CBD y Grow Shops, para poder seguir trabajando.

El primer objetivo es dotar de la máxima seguridad jurídica a estos cultivadores y distribuidores y estamos convencidos que será más sencillo si adoptamos métodos de actuación similares y/o en cualquier caso compartimos diferentes experiencias y propuestas.

Queremos invitarle también a conocer el Partido Político LUZ VERDE (antes Representación Cannábica de Navarra RCN-NOK) cuyo principal objetivo es abogar por la legalización integral del cannabis.
Actualmente el Gobierno de España está atacando la industria del cannabis y no existe voluntad política real para establecer una regulación integral y, actualmente, los agricultores de cáñamo, las tiendas de CBD y los Grow Shops están sufriendo una represión y criminalización sin precedentes.

El Partido LUZ VERDE tiene un largo recorrido por la legalización. Queremos poner en valor que tenemos una ley presentada en el Senado español en Marzo de este 2021, una ley de autocultivo para autoconsumo y clubes sociales de cannabis, que pide su regulación y un órgano de control de los mismos en cada comunidad autónoma de España. Puedes ver la Proposición de Ley en este enlace: https://www.senado.es/legis14/publicaciones/pdf/senado/bocg/BOCG_D_14_162_1645.PDF

Para informarle de esta y otras cuestiones os invitamos a una reunión convocada el día 23 de agosto a las 18:00 h en el Hash Marihuana & Hemp Museum de Barcelona (Carrer Ample, 35).

Para poder asistir a la reunión es imprescindible confirmación de asistencia en el correo partidocannabicoluzverde@gmail.com y se recuerda que se deben respetar todas las medidas de higiene para evitar el contagio del covid como mantener la distancia y el uso de mascarilla.

Por otro lado, en caso de no poder asistir personalmente existe la posibilidad de participar en la reunión de forma virtual. No dudéis en solicitarnos un acceso a la reunión virtual. Basta con que nos lo solicite contestando a nuestro correo y confirmando su asistencia. El enlace y las claves de acceso a las reuniones no serán públicos, solo se enviarán a quien lo solicite

En caso de no poder participar pero estar interesado en conocer más acerca de la reunión y del partido no dude en contactar con Luz Verde.

Tiene absoluta libertad para reenviar este correo a otras personas que se dediquen al cultivo o la distribución de cualquier producto relacionado con el cáñamo. Gracias de antemano por su tiempo

Saludos cordiales
Partido Cannábico Luz Verde
www.luzverde.info
partidocannabicoluzverde@gmail.com

Logotipo Partido Cannábico Luz Verde - Rojo y Verde

Nota de Prensa. Soluciones para los clubes de Barcelona

EL PARTIDO CANNÁBICO LUZ VERDE (PCLV) HA PEDIDO REUNIRSE CON EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA PARA APORTAR SOLUCIONES AL CONFLICTO DE LA ANULACIÓN DE LAS LICENCIAS DE CLUBES DE CANNABIS EN BARCELONA. 
EL PARTIDO CANNÁBICO LUZ VERDE (PCLV) ES EL PROMOTOR DE LA LEY DE AUTOCULTIVO Y DE ASOCIACIONES PRESENTADA EN MARZO DE 2021 EN EL SENADO Y QUE SE VOTARÁ EN EL PLENO A LA VUELTA DE VACACIONES

Fermín Les, Vicepresidente del Partido Cannábico Luz Verde (antes Representación Cannábica), se ha dirigido por carta al Ayuntamiento de Barcelona para pedir una reunión de trabajo respecto a la polémica desatada con la anulación de las licencias a los clubes de cannabis de Barcelona ciudad. Creemos que con el trabajo conjunto de instituciones, usuarios y asociaciones se pueden proponer distintas vías de trabajo dentro de la legalidad vigente para que el trabajo desarrollado hasta ahora no decaiga y se transforme en positivo, no en cierres.

Desde el Partido Cannábico Luz verde queremos poner en valor que tenemos una ley presentada en el Senado español en Marzo de este 2021, una ley de autocultivo para autoconsumo y clubes sociales de cannabis, que pide su regulación y un órgano de control de los mismos en cada comunidad autónoma de España. El Senado también puede proponer nuevas leyes, que no se hayan hecho en el Congreso durante la legislatura. Esta propuesta de Ley que regularía las asociaciones y el autocultivo en toda España será votada en el pleno del Senado de España a la vuelta de vacaciones. 

El Senado ha aceptado su consideración y se votará en un pleno a la vuelta del verano. Esta propuesta estatal de ley tasa el autocultivo en 8 plantas en exterior o 4 metros cuadrados en interior por cada persona adulta. Los clubes podrían cultivar esa misma cantidad por cada persona adscrita al club. La ley es una mezcla de las leyes catalana y navarra, anuladas por el Tribunal Constitucional en 2014 y 2017. Ha sido presentada por el Senador de Navarra Koldo Martínez de Geroa Bai, integrada en el Grupo Parlamentario Izquierda Confederal (Adelante Andalucía, Més per Mallorca, Más Madrid, Compromís, Geroa Bai y Catalunya en Comú Podem).

 Como miembros activos del colectivo para la legalización del cannabis a nivel estatal queremos aportar soluciones constructivas y por ello hemos solicitado una reunión con el Ayuntamiento porque creemos que podemos aportar soluciones a este conflicto creado por los tribunales y alimentado por la falta de nuevas políticas nacionales al respecto del cannabis para su uso adulto. Fermín Les, ha anticipado que en dicha reunión “pediremos al Ayuntamiento que valore apoyar su tramitación y que espere a esa votación antes de tomar medidas o inspecciones contra las asociaciones de Barcelona”

Paralelamente desde el Partido Cannabico Luz Verde, estamos iniciando una ronda de contactos con las asociaciones para consensuar una respuesta unitaria ante lo que creemos es un ataque a los derechos de las personas usuarias a poder organizarse al margen del mercado negro, mientras que seguimos intentando provocar los cambios legislativos necesarios para poder dotar a las asociaciones cannábicas de la seguridad jurídica que no tienen, controlando así mismo que se respeten los códigos de buenas prácticas ya pactados hace años.

Partido Cannábico Luz Verde