Comenzamos el 2022 con Más represión cannábica

EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA CON PRESENCIA DE LA GUARDIA URBANA COMIENZA LAS INSPECCIONES DERIVADAS DE LA PÉRDIDA DE LICENCIA DE LOS CLUBES DE CANNABIS EN VARIOS BARRIOS DE LA CAPITAL CATALANA.

Desde el Partido Cannábico Luz Verde queremos denunciar la actitud que está teniendo el ayuntamiento de Barcelona que lejos de esperar a ver que ocurre con la regulación del cannabis en todo el Estado, con varias propuestas a la espera de votarse en el Congreso de los Diputados de alguno de los grupos nacionales del propio ayuntamiento, ha empezado por su cuenta inspecciones a los clubes de cannabis después de derrogarles las licencias el año pasado emitidas por el propio ayuntamiento en 2016.
Es una pena y una discriminación que se produce sólo en la ciudad condal frente al resto de ciudades del estado que no tienen estas inspecciones y pueden desarrollar el asociacionismo Cannábico en mas libertad que en Barcelona convirtiendo a una categoria inferior de derechos y libertades a las y los habitantes de la capital de Catalunya.
Hemos confirmado la realización de varias inspecciones en asociaciones de usuarios de cannabis de Barcelona en las últimas semanas, y que en los últimos días se están repetido en varias otras también.

Hemos podido comprobar que las visitas han sido realizadas por técnicos del ayuntamiento acompañados de agentes de la guardia urbana y se han levantado actas en las que se señalaba que formaba parte de una “Campaña de inspección”. La mayoría de asociaciones han permitido la entrada de la inspección, aunque algunos no lo han hecho y en el acta han anotado que se les ha denegado la entrada. En ambos casos una vez realizada el acta han abandonado la sede. Las inspecciones de los últimos días en Barcelona han coincidido también con el orden de cierre de otra asociación que llevaba funcionando desde 2013 en la zona de Sant Gervasi, aunque no parece relacionada con las inspecciones en particular.
En las dos últimas semanas estas inspecciones parece que han ido realizándose en diferentes áreas cada vez, aunque en algún caso se ha inspeccionado una sóla asociación de otro barrio diferente. Parece ser que las notas que se toman en el acta y alguna forma de proceder pueden diferir dependiendo del área donde se ha realizado la inspección.Durante el tiempo que los técnicos y guardias han estado en cada local han anotado el número de miembros que se encontraban dentro de la sede, comprobado si eran socios y les han pedido los DNI, han comprobado los papeles de registro de asociación, así como que estuviera todo en regla, se ha anotado si había barras, si disponían de máquinas de vending o neveras, así como han anotado en el acta que “se estaba consumiendo cannabis mientras estaban realizando la inspección”.

Según hemos sido informados la actitud y procedimientos usados por los inspectores y agentes en cada una de las inspecciones han tenido algunas diferencias dependiendo de la asociación visitada, en algunos casos se han tomado fotos, en otros se han revisado a fondo las instalaciones abriendo armarios y cajones, en algunos casos los agentes han

informado de que no se podía consumir cannabis mientras que en otros han respondido que los socios allí presentes podían continuar consumiendo,
Desde la publicación de la Nota de Prensa del ayuntamiento de Barcelona en los primeros días de noviembre del año pasado se había realizado alguna inspección, pero venían relacionadas con alguna queja vecinal o revisión de alguna instalación técnica, mientras que las de los últimos días son concretamente relacionadas con las inspecciones anunciadas en noviembre.
Creemos que el Ayuntamiento debe reunirse con las diferentes organizaciones de usuarios, abogados, federaciones y el partido cannábico LUZ VERDE para continuar con las reuniones que se realizaron ya en Noviembre para informar sobre el estado de estas inspecciones y porqué se han realizado antes de una segunda reunión o de haberse puesto en contacto con los represntantes políticos de sus propios partidos políticos que en el Congreso ya están trabajando sobre estas propuestas de regulación del cannabis y también en concreto de las asociaciones de usuarios.

Queremos que estas inspecciones se dejen de producir hasta que se vote la regulación en España el próximo otoño en el Congreso y que no lleven a sanción alguna alertamos a clubes y consumidoras y consumidores a extremar las normas internas y el control del buen funcionamiento.
Os invitamos a todas las asociaciones, organizaciones y usuarios a colaborar y uniros al partido cannábico desde donde trabajamos para apoyar los cambios necesarios para la regulación integral del cannabis en España.

Os queremos mandar también Ánimo a todas y todos en este momento que, aunque duro, debemos ver como una oportunidad para unirnos más y hacernos más fuertes ante una meta común. Os acompañamos y no nos rendiremos hasta conseguir respetar nuestros derechos como lo están haciendo en países tan cercanos cómo Alemania, motor Europeo.
Un abrazo Cannábico y os mantendremos informados y preparados para movilizarnos si llegan sanciones.

Partido Cannábico LUZ VERDE

Una respuesta a “Comenzamos el 2022 con Más represión cannábica”

  1. En Cambrils la Policía Local nos cerró el local en mayo de 2020 a los amigos de la Associació Cannàbica MAR ANTIGA . Nos amenazaron de multa si volvíamos a reunirnos o celebrar asambleas, advirtiéndonos que «el consumo de cannabis también está prohibido». Como presidente de la asociación me señalaron como principal instigador o cabecilla caso de volver a abrir el local a los asociados.
    MAR ANTIGA apenas cuenta con unos veinticinco socios. Nos reuníamos boca/oreja casi de estrangis durante los tres años operativos. Finalmente decidimos crecer, pusimos un letrero de abierto al público y rápido recibimos la visita de la Policía Local.
    Aunque les dijimos que nos conculcaban derechos constitucionales fundamentales, tales como el derecho a la libertad de expresión (art.20 CE), derecho de reunión (art.21 CE) o derecho de manifestación (art.22 CE) todo fue en vano. Desde la alcaldía se lavaron las manos aduciendo que el tema desbordaba sus competencias.
    Urge una normativa que salga del Parlamento donde se reconozca el autoconsumo, individual y colectivo, para evitar atropellos tan burdos como los que se dan actualmente.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.